Panamá

6 Lugares para visitar en Panamá

6 Lugares para visitar en Panamá
Planet Air Sports
January 4, 2022
6 Lugares para visitar en Panamá

Panamá es uno de los países más encantadores y desconocidos de Centro América. Lo primero que pensamos al hablar de este país es el famoso canal de Panamá. Otros puede que hayan oído decir que es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Y es posible que algunos que cuentan con las mejores playas paradisíacas. A todo eso hay que añadir ciudades coloniales, una sabrosa gastronomía y la presencia de siete grupos indígenas diferentes en su territorio. Hay mucho que ver en Panamá, un destino emergente que durante mucho tiempo ha permanecido en la sombra.

Hay muchas razones para viajar a este destino. Panamá aún no recibe demasiados viajeros por lo que es doblemente atractivo para los que gusten de descubrir lugares no masificados. Tiene opciones turísticas para todos los gustos: cultura, playa, arquitectura, gastronomía.

¿Qué hacer en Panamá?

Está es nuestra selección de lugares que ver en Panamá. Las opciones no terminan aquí y no hay duda de que aquellos que pasen más tiempo en el país podrán conocer muchos más rincones y dedicar más tiempo a cada uno de ellos.

1. Canal de Panamá

El Canal de Panamá es uno de los lugares más visitados de Panamá. Por mucho que hayas leído sobre esta impresionante obra de ingeniería, ver como pasan los barcos desde lo alto del mirador es sorprendente. Las esclusas se van llenando y las compuertas se abren y cierran mientras las embarcaciones suben desde el nivel del Pacífico al nivel que las permite llegar al Lago Gatún y desde allí al Caribe.

No es esa la única esclusa que se puede ver cerca de Ciudad de Panamá. Si se tiene coche, una opción para ahorrarse el precio de acceso a la esclusa de Miraflores es conducir en dirección a Gamboa hasta la esclusa de Pedro Miguel. A unos 100 metros de la esclusa hay una aparcamiento donde la gente para a ver pasar los barcos.

2. Casco antiguo de Ciudad de Panamá

Si deseas tener una tarde llena de historia recorriendo calles de ladrillos y admirando una extraordinaria arquitectura colonial, visita el Casco Antiguo de Panamá.

El Conjunto Monumental Histórico de Panamá fue inaugurado en el año 1673 cuando emergió la nueva ciudad. Además, estarías caminando por un Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO desde 1997.  Por ello, visitar sus iglesias, museos, admirar sus edificaciones, disfrutar su exquisita gastronomía es la excusa perfecta para hacer turismo.

3. Museo de la Biodiversidad de Panamá

De Editorpana - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=35911361

¿Sabías que en Panamá hay 1.800 especies de mariposas? Esa es solo una de las muchas cosas que puedes descubrir en este museo de la capital de Panamá. El edificio que aloja el museo es obra del arquitecto Frank Gehry. Solo por ver ese mosaico de intensos colores que contrastan con el azul del cielo y el mar merece la pena acercarse hasta allí. Si el exterior es atractivo, un recorrido por sus salas nos descubre cuales son las características de Panamá para poder presumir de ser uno de los países del mundo con mayor biodiversidad.

4. Portobelo

Portobelo fue en el pasado el mayor puerto español de América Central. Hasta este lugar llegaba el oro de Perú para subirse en los barcos que lo traerán a España. Y también aquí atracaban los barcos con tesoros de oriente cuyo destino era Ciudad de Panamá. En Portobelo se celebraban entonces grandes mercados que duraban 40 días, algo que deja clara la importancia comercial que tuvo la ciudad.

Dedicar medio día a Portobelo, uno de los lugares que ver en Panamá, es suficiente para conocer la ciudad. Es pequeña y se puede llegar caminando a la mayoría de los lugares de interés. En ella se respira el ambiente caribeño que no habíamos visto en otros lugares del país. Casas de colores, gente de caminar relajado, hombres sentados a la sombra de una palmera… Hay cierto aletargamiento en las calles de Portobelo. Todo parece ocurrir a un ritmo demasiado pausado. Es como si no hubiera relojes y las cosas pasan sencillamente cuando deben pasar. De modo que para recorrer la ciudad lo mejor es dejarse llevar por esa tranquilidad y disfrutar del paseo, de las vistas… y de lo que se cruce en el camino.

5. Fuerte San Lorenzo

También conocido como el castillo de San Lorenzo Real de Chagres, una de las más antiguas fortalezas españolas que se construyó en América en épocas de colonización.

Este lugar es tan espectacular que nadie debería irse de Panamá sin visitarlo. Recorrer esta fortaleza es caminar a través de muchos años de historia, guerras y piratería no solo de Panamá, sino de toda América. Cuando lo visites, tómate un rato para pasear por las majestuosas ruinas e imaginar cómo podría haber sido la vida hace más de 400 años cuando los piratas y los barcos enemigos tenían sus ojos puestos en San Lorenzo. Podrás caminar por los mismos pasillos oscuros y mohosos de la época colonial y ver los pesados cañones que se encuentran detrás de las paredes. Disfruta de las impresionantes vistas del río Chagres y del mar Caribe. El área histórica no solo es ideal para la exploración y la introspección, sino que también es un lugar excelente para la observación de aves.

6. Planet Air Sports Panamá

Piensa en algún lugar donde la diversión no termine. Un lugar con circuitos de obstáculos, parque de trampolines (incluyendo quemados y básquet), canopy, cancha de bateo, carritos chocones y diferentes paredes de escalar bajo techo. Eso es exactamente lo que encontrarás en Planet Air Sports Panamá, que se encuentra en el centro comercial Albrook Mall de Panamá. Nos enorgullecemos de que el ejercicio físico sea divertido, y queremos extender esta invitación. Una invitación a explorar y aventurar la diversión que está por venir.

Disfruta de días divertidos en familia, fiestas de cumpleaños, bar mitzvahs, fiestas de graduación, excursiones, fiestas de graduación, recaudadores de fondos, campamentos de verano, eventos de Juegos de equipos y cualquier otro evento corporativo que se te ocurra. Nuestras instalaciones son 100% seguras y están listas para compartir tantos recuerdos con todos ustedes. Hay mucho que hacer aquí: dodgeball, básquetbol, ​​16 paredes de escalar, un circuito ninja (para esos guerreros ninja), un patio interior para niños pequeños, mesas de billar y 9 salas de fiestas. ¿Dónde metemos todo esto? La respuesta está en algo más de 2.700 metros cuadrados de diversión con capacidad de hasta 1,000 personas. Si te gusta llevar un estilo de vida saludable, ¡ahora puedes hacer ejercicio con tus hijos!

Esto es todo para asegurarse de que no haya un lugar mejor para pasar sus días con su familia. También tenemos un café completo con la comida rápida gourmet más deliciosa y cerveza y vino, también tenemos un café especialmente diseñado para hacer comida kosher, para que durante todo el día nunca tenga que irse. Aquí viene la mejor parte, nuestros precios son para TODO EL DÍA. Si, un precio, todo el día en el parque, no los precios por hora que obtienes de otros lugares. Ahora piensa para ti mismo, ¿hay un lugar mejor para pasar el día? ¡Te veo aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
¡Gracias! ¡Su solicitud ha sido recibida!
Oops! Algo salió mal al enviar el formulario.